Made in Spain, mola!

La Red Bull Music Academy es un proyecto arquitectónico realizado por Langarita-Navarro arquitectos en el espacio Matadero de Madrid. Un evento itinerante que se produjo el año pasado entre septiembre y octubre. Este evento en principio iba a ser en Japón y tuvo que cambiar su ubicación debido al terremoto.

Lo que a nosotros nos parece destacable de este proyecto, es que se realizó en condiciones de urgencia y con un presupuesto ajustado. Algo que no condicionó en absoluto el resultado. Un espacio dónde cabían instalaciones audiovisuales, talleres, espacios de grabación y espacios comunes capaces de enriquecer las relaciones artísticas entre los participantes.

Un proyecto muy bien pensado hecho por profesionales españoles, a los que pocas veces se nos da el reconocimiento que debería. En muchas ocasiones se nos valora más desde fuera que desde dentro, una pena porque tenemos un producto nacional muy bueno.

Esperamos que la difusión de estos proyectos hagan saber, a la gente en general, que en España hay muchos buenos profesionales y que eso hay que valorarlo, como valoramos a nuestros deportistas, nuestros médicos, nuestros científicos,…

Felicidades a todos los que han intervenido en este proyecto!!

Os dejamos unos vídeos en los que se aprecia el ambiente del lugar…

Documentocero: Red Bull Music Academy Madrid 2011 from numerocero on Vimeo.

La Fiesta es en la Cocina from Dan Wilton on Vimeo.

Vía: Experimenta

in english: Dezeen

Arquitectos: LNA, María Langarita y Víctor Navarro.
Colaboradores: Juan Palencia, Gonzalo Gutierrez y Tonia Papanikolaou.

Paisajismo: Jerónimo Hagerman.
Jardinería: Jorge Basarrate, Ambiente.
Estructuras: Mecanismo S.L.
Estructuras ligeras: Arquiges, Cuatro Cincuenta.
Instalaciones: Úrculo Ingenieros.
Aparejador: Javier Reñones.
Fecha finalización: 2011.
Fotografías: LNA, Luis DíazMiguel de Guzmán, RBMA. 

Deja un comentario